Páginas

05 enero 2010

Corona incorruptible y no corruptible


1ª Cor. 9:24-25 24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero

uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.

25 Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos a la verdad, para recibir

una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.

Era un joven muy talentoso, habilidoso y una personalidad muy agradable.

Su popularidad fue aumentando por su destreza y experiencia en torneos de carreras de maratón a nivel nacional; obteniendo siempre el primer lugar en todas las carreras; fue seleccionado para representar a su país, su aspiración como siempre lograr la corona por el primer lugar, su amigo de infancia siempre le aconsejaba; No todo estaba muy bien, él siempre se negaba a dejar de hacerlo.

Esta vez la sobredosis de esteroide fue sobrepasada, que lo llevo al fracaso.

Amigo mío en este mundo lleno de carreras y fatalidades cada uno busca la subsistencia.

Indistintamente de la circunstancia que tu estés atravesando: flaquezas, desanimo, decaimiento, confusión o frustración, etc.

El apóstol Pablo expresa: la carrera de este mudo,…

¿Que de lo que te ofrece este mundo, si solo uno se lleva el premio?

...Corred de tal manera que lo obtengáis. Más Dios tiene galardón para cada uno de todo aquel que lucha, de todo se abstiene para ganar una corona incorruptible.

Procura pues luchar a la verdad no para recibir la corona corruptible, pero nosotros los que confiamos en Jehová, recibiremos una corona incorruptible.

¡Tu no necesitas nada corrupto de este mundo!, si te encuentras cansado El es quien da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ninguna.(Is.40:29)

Todos los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

(Is.40:31)

Si tu… vencieres y guardares sus obras hasta el fin, Él te dará autoridad sobre las naciones; (Ap.2:26) no necesitarás el premio que te ofrece este mundo.

El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borrará tu nombre del libro de la vida, y confesará tu nombre delante de Dios padre, y delante de sus ángeles.

Él te hará columna en el templo de su Dios padre, y nunca más saldrás de allí… (Ap.3:5,12)

Él te dará la estrella de la mañana. (Ap. 2:28)

Que hermoso es ganar el premio y obtener ser titulado por Dios con toda autoridad, con vestiduras blancas, ser columna en el templo de Dios, recibir la estrella de la mañana.

Gracias, Dios padre que aunque este mundo nos presenta galardones ante ojos humanos muy hermosos que nos jactamos e hinchamos nuestro orgullo. Nos deja cansados y sin fuerzas.

Mas tu nos muestras que todo esto es pasajero y nos haces ver que lo mas vello es recibir el premio de la corona incorruptible, auque sin fuerzas terminemos tu eres quien nos das fuerzas como el búfalo, volaremos tan alto como las águilas. Gracias, Dios por darnos un nuevo amanecer, una nueva visión del nuevo día, una nueva esperanza a nuestra vida.

Amen y amen.