Páginas

06 marzo 2010

¡No es bueno que el hombre esté solo!

Génesis 2:18 18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda

idónea para él.

¡NO ES BUENO QUE EL HOMBRE ESTE SOLO! (INMIGRACION)

Este es un relato de una familia muy querida por la comunidad del pueblo y por todos sus familiares; Su medio de sobre vivencia la agricultura. Tarea ardua desde muy temprano del amanecer hasta ocultarse el sol.

Aunque el amor entre Los esposos Ventura Umaña, Maria Umaña e hijos Amalia y Carlos, eran muy admirable, no lo tenían todo pero el amor entre ambos lo suplía todo.

El amor que se habían jurado ante Dios, que jamás se separarían, hasta que la muerte los separara, fue olvidado cuando su mejor amigo le ofreció la oferta de prestarle dinero para que realizara un viaje hacia los Estados Unidos, sin pensarlo dos veces acepto la oferta.

Llego el momento en que aquella familia que con un profundo pesar que les embargaba el alma, tuvieron que romper aquel voto que en su momento se habían jurado ante Dios no separarse, justificando que por una bendición a sus vidas.

Ventura llego a los Estados Unidos exitosamente, su primo lo recibió en su domicilio Oakland Park Blvd. And Andrews Ave. 1320 Fort Lauderdale Florida.

Su primo le compro ropa, le dio alimentos y vivienda al menos mientras le encontraba trabajo, que por fortuna al día siguiente ya tenia trabajo y muy bien remunerado comenzó a enviarle dinero y regalos a su familia, se escribían por medio de cartas y se comunicaban telefónicamente pero aun con todo eso el amor se fue apagando; Maria se vio envuelta en amoríos con otro hombre derrochando el dinero que Ventura le enviaba.

Ventura se entero, y de igual manera el se embaucó en la bebida alcohólica e involucró en relaciones ilícitas.

Su decepción y enredo en los placeres del pecado, lo llevo a la muerte, su cadáver fue enviado a su pueblo natal, donde lo habían visto crecer, y que hoy lo recibían con profundo dolor.

Amigo mió Dios creo al hombre y la mujer con un propósito digno que fueran una familia feliz, unidos en un amor fraternal como un vínculo de buena ayuda idónea, armonía y felicidad.

Las reacciones de aquel pueblo comenzaron a surgir y las primeras exclamaciones de aquel pueblo que amaban a aquel matrimonio, que en un tiempo fuera admirado y elogiado por toda la comunidad y de toda la familia, hoy se tornaba dolor, llanto, tristeza y luto

Las primeras exclamaciones fueron estas

¡No es bueno que el hombre esté solo!

Más Jehová Dios conociendo el origen de la humanidad como creador de ella misma.

…dijo: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda

idónea para él. (Génesis 2:8)

Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda

idónea para él. (Génesis 2:8)

Pero la avaricia había entrado a aquella familia, de igual manera como en muchas familias mas que hasta hoy en día se destruyen, tan solamente por no estar conformes con la bendición que Dios les da

La avaricia en muchas ocasiones es camino de perdición como por ejemplo el caso de los esposos Umaña.

Dios ha hablado desde la creación de la humanidad, de generación en generación y hoy en día Dios habla por medio de su hijo por medio de la recomendación de los:

Deberes cristianos

Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque Él dijo: No te desampararé, ni te dejaré; (Hebreos 13:5)

Él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;

Confía en Dios Él sabe de que cosas tenes necesidad

Buscad primeramente las cosas de Dios y su justicia porque

La bendición de Jehová es la que enriquece, Y no añade tristeza con ella. (Proverbios 10:22)

Gracias, Dios tu eres el creador de la familia, te pido por todos aquellos matrimonios que estén o no atravesando circunstancias difíciles que seas tu el que lleves aguas de reposo a sus vidas, apaciéntalos con tu amor fraternal, Señor dales la solución necesaria a sus vidas, que día a día sean fortalecidas, no permitas que existan mas matrimonios desintegrados.

Señor; Jesús reconozco que soy pecador, que moriste en la cruz por mis pecador, hoy te reconozco como mi único y suficiente salvador.

Amen, amen y amen.

Si hiciste la oración de de fe te pido tres medios importantes:

1- Comienza a leer tu Biblia (Reina Valera Revisión 1960)

2- Comienza a orar diariamente (habla con Dios)

3- Congrégate en una iglesia (donde se predique del Padre, Hijo y Espíritu

Santo).

Eres una persona especial para Dios y desea ayudarte. Que Dios te bendiga

Escríbeme tu comentario que al pie de esta reflexión aparece y gustosamente orare por ti y te contestare tu comentario o un mensaje que pueda ayudarte a creer y crecer en Dios para que recibas tu milagro

Dios te bendiga.