Páginas

02 marzo 2010

Puedes comprar con la riqueza tu felicidad



Deuteronomio 8:17-19

17 y digas en tu corazón: Mi poder y la fuerza de mi mano me han traído esta riqueza.

18 Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin

de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.

19 Mas si llegares a olvidarte de Jehová tu Dios y anduvieres en pos de dioses ajenos, y les

sirvieres a ellos te inclinares, que de cierto pereceréis.

PUEDES COMPRAR CON LA RIQUEZA FELICIDAD

Estoy de acuerdo con las palabras de: John D.Rockefeller “El hombre más pobre que conozco es el que sólo tiene dinero”

Expresado de otra manera, de que le sirve al hombre ganar todos los bienes de este mundo sino tiene a Jesucristo en su corazón

Esto significa que cualquier deseo de prosperar no debe ser suprimido bajo la doctrina de la humildad. El dinero no es malo y el progreso es de Dios.

Tienes que considerar que el verdadero valor de los hombres no consiste en la multitud de los bienes que posee, sino en la realidad de haber sido creado a la imagen y semejanza de Dios. Con el fin de alabarlo y glorificar su nombre.

Aquellos que con limpio corazón y mente clara, sin fanatismo y

codicia, comprenden que la prosperidad es sólo un medio y no un fin, y que ese medio o herramienta existe para ser usado en bien, es ahí donde se regocija Dios, y no cuando es acumulado egoístamente.

Lamentablemente el problema es que la riqueza cambia la actitud del hombre, y Uno de los problemas en los que están asociados. Es que existen muchos hombres que hacen mal uso de estos bienes. Y lo triste es que hay quienes aplauden estos hechos.

Desgraciadamente, las personas están muy ocupadas en su diario vivir y esto los lleva a una posición de un corazón cauterizado.

Y… dicen en su corazón: Mi poder y la fuerza de mi mano me han traído esta riqueza. (Deuteronomio 8:17)

Más reconoce y…acuérdate de Jehová tú Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día. (Deuteronomio 8:18)

Pero estos su codicia no descansa y limitan el reconocer a Dios y… llegan a olvidarse de Jehová tu Dios y… se apartan del camino correcto… andan en pos de dioses ajenos, y les sirven, y se inclinan, a ellos… Dios dice… que de cierto perecerán. (Deuteronomio 8:19)

En síntesis la riqueza no condena, sino la actitud de la persona

Las riquezas están disponibles para la gloria de Dios

Ten presente que el fenómeno de la oxidación, el oro y la plata perecerán y te quedaras sin nada, y si aun tienes riquezas; Podrías comprar la felicidad pasajera pero no comprará la felicidad eterna.

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí. (San Juan 14:6)

Tu mejor decisión está en recibir a Jesucristo hoy.

Señor Jesús, reconozco que soy pecador, que moriste en la cruz por mis pecados, te recibo como mi único y suficiente salvador. Amen.