Páginas

25 enero 2010

Sanidad Divina


Stgo. 5:13-15 13 ¿Esta alguno entre vosotros afligido? Haga oración. …

¿Esta alguno “entre vosotros” alegre? Cante alabanzas.

14 ¿Esta alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y

Oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del señor.

15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere

cometido pecado, le serán perdonados.

LA SANIDAD DIVINA

Jesús sana a una mujer, … dieciocho años tenia espíritu de enfermedad (Lc.13:11-13)

Dios confió este don único y visible en sus apóstoles (Mr. 6:7,13)

Mr. 6: 7 Jesús… a los apóstoles les dio autoridad sobre los espíritus

inmundos…

Mr. 6:.13 Jesús … a los apóstoles … echando fuera demonios, ungiendo

con … aceite … enfermos,… sanando.

El espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; A predicar el año agradable del señor.

(Lc.4:18-19)

El espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;

A proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios Nuestro; a consolar a todos los enlutados; (Is.61:1-2)

… : El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo soy el Padre. (Jn.14:12-14), (Lc. 4:18-19), (Mt.10:7-8), (Lc.10:9), (Lc.16:15-18)

El Señor Jesucristo encomendó el ministerio de la sanidad, 1ro. A los doce, 2do. Luego a los setenta, 3ro. Mas tarde a toda la iglesia, 4to. Y finalmente a todo creyente en particular.

El don de la sanidad divina, no solo en discípulos, no solo en Jesucristo también en nosotros

La sanidad divina es parte integral del evangélico

Continúo en la iglesia mucho después que otros dones milagrosos desaparecieran.

En realidad nos parece que está destinado a continuar para siempre, pues Santiago instruye a los ancianos, ¿los únicos que tenían dones o los que más tenían?, para que ministraran.

Este don era la única medicina de la iglesia cristiana, hasta que se perdió por la incredulidad… la oración de fe sanará al enfermo… lo sanará de su enfermedad,…

Si este don divino se perdió por la incredulidad, es razonable esperar que solo será restituido por la fe.

Allí donde ha habido fe, se han operado milagros en el nombre del Señor Jesucristo, semejantes a los que se registraban en las páginas sagradas del Nuevo Testamento.

Los creyentes pentecostales aceptan por unanimidad la doctrina de la sanidad divina y casi todos ellos luchan experimentando y muchos que son pentecostales creen en la sanidad divina de los enfermos mediante la oración de fe;

Ciertamente llevó él nuestras enfermedades…”y sufrió nuestros dolores,” (y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.), (Is. 53:4)

Más él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. (Is. 53:5)

Para que se cumpliese lo dicho lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevo nuestras dolencias.

Los beneficios de la expiación se obtienen únicamente por la fe, y se otorga al creyente sólo cuando éste se apropia de ellos por la fe.

Por tan difícil que creas que es tu enfermedad, por tan situación precaria crees que tienes, el lugar donde tu estés, o te sientas que tu estas mendingando; (Mr.10:46)

Da voces: ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí! (Mr.10:47)

No importa si te callan, clama mucho más: ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí! (Mr.10:48)

… Ten confianza; levántate, … (Mr.10:49)

… ¿creéis que puedo hacer esto…? (Mt.9:28)

… Jesús te responderá…: ¿Qué quieres que te haga? (Mr.10:51)

… : Conforme a vuestra fe os sea hecho. (Mt.9:29)

… , tu fe te ha salvado. (Mt.10:52)

Gracias, Dios por el don muy especial que nos ofreces, solamente nos vasta tener fe, y las cosas serán hechas, tu conoces de cada uno de nosotros

Si te vez que nos falta fe por favor danos fe, porque anhelamos, esos dones muy especiales y que todas esas sanidades sean hechas sobre nosotros y sobre los demás en el nombre de Cristo Jesús te lo pedimos, Amen y amen.